Soy Nahuel Jara, CEO de JARA GROUP, Arquitecto y Surfista.
JARA GROUP es la madre de todas las unidades de negocio que tenemos en esta gran familia que fuimos construyendo año tras año. Este grupo tiene estudio de arquitectura, empresa constructora internacional y hasta una fábrica de premoldeados de hormigón en el Mercosur.
Actualmente estoy a cargo de los PROYECTO DE ARQUITECTURA vinculando mis 2 pasiones, el surf y la arquitectura a través del Arquitecto Surfer, buscando mejorar el modo en que los apasionados del estilo surfer viven.
Jara Group es quién hace posible brindar las garantías absolutas ante nuestros propietarios que desean tener una casa diseñada por el Arquitecto Surfer. Contar con Garantías de proyecto, cumplimientos de contratos o de ejecución de obra emitidas por las principales compáñías aseguradoras del país, brinda una confianza que con el tiempo, los clientes mismos dejan de solicitarla, porque se dan cuenta que nuestra palabra vale más que un papel que puede volarse. Aquellos con los que llevamos relaciones transparentes desde hace más de 20 años, ya no necesitan acudir al papel que solemos presentar ante nuevas relaciones. Nuestros seguros son emitidos por Zurich, Berkley, La Segunda, QBE, entre otras de primer nivel.
Además cuento con toda la experiencia luego de dedicarme por más de 12 años al rubro de la construcción con innumerables proyectos y obras bajo mi dirección. Esto me permite conocer innumerables técnicas constructivas y variadas aplicaciones de materiales con el fin de poder dar con la necesidad del propietario, el deseo y el presupuesto. Poder vincular estas 3 cuestiones hace que el Arquitecto Surfer ofrezca todo su potencial y conocimiento para acompañar a que cada surfista viva mejor.
¿Puede la arquitectura reflejar un concepto de estilo de vida relacionado con el Surf?
El gran desafío que me planteé desde el comienzo fué la búsqueda de mejorar los espacios, siempre pensando en esa relación contexto/naturaleza y en el lugar en el que habitamos.
El surf me lleva a la experiencia de poder descubrir nuevos horizontes, nuevos desafíos. La opción de romper fronteras y llegar a más. El surf se lleva en el 100% de la vida, no solo en las olas. Tal es mi caso que además lo aplicó en su plenitud en la Arquitectura.
El ritual de ir a surfear comienza con la idea de emprender un viaje hasta el mar, lo tengas frente a una cabaña a miles de kilómetros. Se disfruta desde el momento cero. Preparar el equipo, los elementos necesarios, investigar del clima, saber qué condición climática te va a tocar, si llevamos ropa para el frío o para el calor. Siempre disfruto de cada etapa de este proceso de manera pausada, de a tramos. Amar el tiempo disfrutando de lo maravilloso del surf y los lugares donde lo practico.
Disfrutar es todo: Caminar por horas al rayo del sol, esquivar maleza en la selva, correr del sol en el desierto o caminar unos pocos pasos hasta la orilla, soy capaz de dejarlo todo para conocer ese lugar que me voy a encontrar a la vuelta de la esquina. Siempre pienso en los cazadores de tornados, me siento un poco cazador de olas. Mirando desde semanas antes las tormentas o mareas, para saber donde va a estar el pronóstico ideal. A medida que se aproxima el momento ideal, empiezo a avisar a los amigos del mar para armar el grupo y salir en busca de la ola para sentir una vez más el agua bajo los pies y conectarme con todo eso que está por suceder.
LA CASA SURFER trae la solución de llevando el mejor estilo playero a casa. Te cuento el paso a paso de, como me di cuenta que quiero una casa surfer.
Canal de Youtube "Arquitecto Surfer"
Si eres de los que usan IG: